Esta actividad cultural y artística, se organizará junto a la Secretaría de Cultura de la Universidad, y consiste en una exhibición fotográfica acompañada por breves relatos, con el propósito de registrar, comunicar y mostrar momentos, vivencias y experiencias durante la pandemia de la COVID-19, que quedarán en la historia de la profesión y la humanidad.

La fotografía es un documento histórico, un testimonio material, visual y gráfico, que captura la realidad en un momento especial, emotivo, sensible de la vida de las personas y el cuidado de la salud, que ayuda a ilustrar la memoria colectiva de los profesionales de la salud durante la pandemia.

Participarán docentes, estudiantes y profesionales. Los retratos deberán presentar diferentes escenarios cuya temática será la salud y la pandemia. Podrá tratarse de instituciones de salud, hospitales, clínicas, centros de primer nivel de atención, postas sanitarias, escuelas, universidad, y en la comunidad en general.

 

Inscripción: desde el 17 de Octubre al 30 de Noviembre de 2022

Contacto: aura@unnoba.edu.ar

 

Jurado

 

El jurado está compuesto por referentes de ambas disciplinas, fotografía y enfermería

 

Reglamento/condiciones:

 

La convocatoria está destinada a  estudiantes, docentes, no docentes y profesionales relacionados con la salud, aficionadas/os a la fotografía.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos  obra color o monocromo en formato JPG

Cada imagen, deberá estar acompañada por un título y relato breve (5 renglones máximo) que relata la situación fotografiada.

Las fotografías deberán haber sido tomadas entre marzo de 2020 y agosto de 2021.

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas.

La o el Participante deberá contar con la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

Serán contempladas válidas, imágenes tomadas con celulares y todo dispositivo electrónico para hacer fotografías.

No se aceptarán fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes ni las publicadas en cualquier medio gráfico.

Las obras serán exhibidas en el III Congreso de Enfermería de la UNNOBA que se desarrollará el 11 de Noviembre de 2022, en la ciudad de Junín.

Las 20 mejores obras serán exhibidas en formato físico durante el Congreso de enfermería y permanecerán instaladas para el acceso de visitantes hasta el 30 de noviembre.

Se seleccionarán 3 obras que recibirán una distinción del IADH y la Secretaría de Cultura.

Click para Inscribirse