REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Fecha límite para el envío de resúmenes 8 de Noviembre de 2022

Formato del resumen: 

Título: No exceder los 200 caracteres incluyendo espacios

Tipo de Trabajo: Seleccionar uno:

  • Proyecto de Extensión.
  • Proyectos de Investigación.
  • Relato de Experiencia

Palabras claves: Consignar 3 a 5 palabras claves.

Autores: Consignar el apellido y las iniciales del nombre de cada autor (Ej: García, CM) sin incluir títulos ni profesiones. La autora/or encargado de  presentar el trabajo  deberá resaltarse en negrita.

Institución/Universidad: Ingresar el nombre de la Institución/Universidad, identificando ciudad y provincia. Si fuera multicéntrico, incluir todos los centros participantes.

Correo electrónico de contacto: Indicar sólo una cuenta

Área temática:  libre. Si los hubiera al designar el área temática, mencionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que suscribe el proyecto. Por ejemplo: Evaluación en entornos virtuales. ODS 4: Educación de Calidad.

Formato del Resumen: no debe exceder los 3000 caracteres contando los espacios.

Cada resumen deberá contar con las siguientes subdivisiones, según el tipo de trabajo:

Proyecto de investigación/extensión:

  • Objetivo: explicitar objetivo/os, que podrán ser complementados con información o antecedentes del tema a tratar.
  • Material y método: Especificar la forma de recoger, organizar, presentar y analizar los datos, en función de los objetivos.
  • Resultados: presentar la información (más relevante).
  • Conclusiones: limitarse a la interpretación de los resultados. Pueden plantearse interrogantes para futuras investigaciones, recomendaciones y propuestas.

Relato de experiencia:

  • Introducción: Consignar antecedentes, contexto, problema que motivó la realización de la experiencia.
  • Propósitos: Pregunta, intención con la que se realiza la experiencia o resultados esperados.
  • Desarrollo: Lugar y tiempo de las actividades realizadas, materiales utilizados; mecanismos e instrumentos de educación, supervisión y de evaluación.
  • Resultados: Impacto sobre los cuidados a los usuarios, intervenciones educativas, seguimiento como ejemplo (individuo, familia, comunidad, enfermeras, equipo de salud).
  • Conclusiones: Interpretación de los resultados y sus aplicaciones, interrogantes que quedan planteados, recomendaciones para próximas experiencias y propuestas.

El archivo deberá enviarse en formato PDF. Letra Calibri o Arial tamaño 12, interlineado sencillo, a la dirección de correo electrónico congresoenfermeria@unnoba.edu.ar

El archivo deberá denominarse con el apellido de la primera autora/or e iniciales, seguido de la palabra resumen.  Ejemplo: Miranda MP, resúmen.

 

El Comité Académico del III Congreso de Enfermería de la UNNOBA comunicará el resultado de la  evaluación de los resúmenes por correo electrónico, los cuales se calificarán como aceptado, rechazado o  con sugerencias de corrección para su aceptación. Estas últimas deberán enviarse antes del 05 de noviembreEl cumplimiento de las sugerencias/correcciones del revisor es indispensable para la aceptación final del trabajo.

Los trabajos aceptados se mostrarán al público, en dos modalidades:

1- Formato e- poster, siguiendo las “Instrucciones E-Poster”, utilizando la plantilla  “Presentación Institucional, 20 años”.

2- El Comité evaluador a su vez, seleccionará trabajos para presentación mini oral, en formato ppt, utilizando la plantilla “Presentación Institucional, 20 años”. Cada disertante contará con 15 minutos para la exposición, y 10 minutos al finalizar la ronda, para responder preguntas y/o comentarios por parte de los moderadores o el auditorio.

 

Archivos Adjuntos

PRESENTACION_INSTITUCIONAL_20ANOS (2)

INSTRUCCIONES E-Poster- III congreso de Enfermería de la UNNOBA