Dra. Laura Alberto.

Escuela de enfermería e Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad del Salvador.

Presenta  amplia formación de postgrado en educación e investigación. Sus intereses de investigación incluyen el reconocimiento temprano y recuperación de la sepsis, la práctica avanzada y el COVID largo. Laura es embajadora Honoraria de la Federación Mundial de Enfermería en Cuidados Críticos, organización a la que sirve en diferentes roles desde 2003. También participa del grupo de graduados del Instituto Global de Liderazgo en Enfermería de la región de las Américas.


Prof. Angelina Liezun

Licenciada en Enfermería. Especialista en Salud Social y Comunitaria. Diplomada en Educación Médica. Facultad de Medicina. UNT. Profesor horas Cátedra de la Materia Enseñanza en Enfermería. Escuela de Enfermería Filial Aguilares. Profesor Adjunto Regular. Cátedra de Enfermería Médica. Escuela Universitaria de Enfermería. UNT. Docente Investigadora Categorizada. Ex-Directora de la Escuela de Enfermería. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Tucumán. 2018- 2022.Vicepresidente 2º Asociación de Escuela Universitarias de Enfermería de la República Argentina. AEUERA 2019- 2021 Integrante del grupo de elaboración de proyecto de Colegio de profesionales de Enfermería de la Provincia de Tucumán (2010, 2018, 2021). Impulsora permanente de los derechos de los Profesionales de Enfermería. Impulsora del proyecto facultad de Enfermería, autonomía de la EUE de la UNT.

Mg. Guillermina Chattás

Lic. en Enfermeria por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Especialista en Enfermería Neonatal, por la Universidad Austral, Argentina.

Magister en evidencia e investigacion en enfermeria por la Universidad Miguel de Cervantes, Valladolid, España.

Sub Directora Carrera de Especialización en enfermeria neonatal, Universidad Austral.

Editora Responsable Revista Enfermería Neonatal, Fundacion para la Salud materno-infantil, FUNDASAMIN.

Integrante del Grupo de Enfermería de Fundacion Nene, Neurología Neonatal, España.

Coordinadora Cursos de enfermeria neonatal Sanatorio Finochietto.


Mg. Karina Espíndola.

Licenciada en Enfermería- Facultad de Medicina UBA.

Profesora en Ciencias Antropológicas- Facultad de filosofía y Letras-UBA.

Magister en Políticas de Planificación y Evaluación de la Educación Superior.

 Universidad Nacional de Quilmes. Directora de la Licenciatura en Enfermería.

Expresidenta de la Asociación de Escuelas Universitaria de enfermería de la República Argentina AEUERA. Desarrollo de diversas líneas de investigación en temáticas relacionadas con las políticas públicas para el desarrollo del Recurso Humano en enfermería. actividades relacionadas con la articulación entre ámbito académico y ámbito laboral. Dirección de proyectos de investigación relacionados con temáticas con el uso de medicinas populares y los padecimientos crónicos desde la perspectiva de los sujetos. Formación y experticia en metodología cualitativa.

Mg. Carla Prudencio

Máster en Educación Profesional CCSS. Diplomada en Simulación. Enfermera especialista en Pediatría. Actual presidente y exsecretaria de la Sociedad Argentina de Simulación y Seguridad del Paciente (SASIM). Ha sido secretaria general de la comisión directiva y miembro de diversos comités en la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica (FLACSO).
Es secretaria de la División de Latinoamérica de la Fundación TALK Debriefing Clínico de Reino Unido. En el Hospital Garrahan desempeña los cargos de Coordinadora de Educación Continua intra y extra hospitalaria de Enfermería de Docencia e Investigación, responsable de simulación de enfermería en el Centro de Simulación del Hospital Garrahan (CESIM) y Directora Asociada del Programa de Emergencia y Reanimación Cardiopulmonar del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. Es docente en diversos programas de grado, postgrado y formación continuada a nivel nacional e internacional. Ha completado su formación en simulación con cursos de instructores por las cuatro escuelas internacionales Havard-Vacedilla, EuSIM, Boston Children Hospital y Pensilvania. Realiza trabajos de consultoría educativa para entidades públicas y privadas. Ha dictado numerosas conferencias.

Lic Ana Díaz

Supervisora de Utia del hospital italiano.

Directora de pos grado del instituto Universitario del Hospital italiano             

Miembro socio activo de Sati        

Miembro CD de SAECCI         

Directora de Revista Epidauro.